La Escuela

La escuela Municipal de pintura de Griñón lleva funcionando desde el año 2003 bajo la dirección del pintor y profesor de la misma, David Pasamontes. En la actualidad cuenta con casi 200 alumnos gracias a una amplia oferta de grupos y horarios adaptados a las necesidades y niveles de cada alumno. Desde aquellos que empiezan por primera vez sin haber dibujado nunca antes, a alumnos con un nivel más elevado que mejoran y consolidan su técnica.

“es importante conocer al alumno, saber lo que pretende conseguir viniendo a la escuela y adaptarse a él. Son diferentes motivos los que mueven a las personas a apuntarse a clases, aunque lo que más importa es que los alumnos disfruten con la pintura.”

Las clases se distribuyen en grupos según edades de pre-infantiles, infantil, juvenil y adultos y en ellas se trabajan técnicas como grafito, óleo, carboncillo, pastel, acuarela o acrílico. Los cursos suelen coincidir con el ciclo escolar y normalmente se dividen en tres trimestres.

Además, con la intención de que la pintura y el arte también se sienta fuera de las aulas, se organizan actividades complementarias como monográficos de dibujo al natural o pintura al aire libre.

A través del curso y sus actividades, profesores y alumnos se desplazan a lugares como Los Jardines del Príncipe, de Aranjuez; el Puente de Alcántara, en Toledo, o parajes de gran belleza como Albarracín o la sierra de Gredos. Asimismo, se organizan ciclos de cine sobre arte y, en ocasiones, viajes fuera de España.

QUIÉNES SÓMOS

David Pasamontes Díaz

Pintor y Director de la escuela Municipal. Es el encargado de dirigir y/o impartir todos los grupos de adultos, juveniles e infantiles. Con un extenso currículum en cuanto a formación artística y reconocimiento a nivel nacional, su obra se encuentra repartida por todo el territorio en diversas instituciones y colecciones particulares.

Susana Resani Martínez

Profesora de dibujo y pintura. Artista local, ganadora de diferentes premios de pintura entre ellos, “mejor artista local de Griñón” en dos ocasiones, o “premio de pintura de la mujer en Fuenlabrada”. Ha cursado numerosos estudios de BBAA con diferentes artistas. A su vez, está especializada en trabajar como coordinadora de talleres creativos con personas con discapacidad psíquica.

Rocío Ortiz Vara

Profesora de dibujo y pintura. Arquitecta técnica por la Universidad Politécnica de Madrid y pintora, ha cursado diferentes estudios en BBAA y complementa su formación artística en el campo de las técnicas escultóricas.

Elisa Reyes Muñoz

Elisa Reyes Muñoz estudió tres años Conservación y restauración del patrimonio cultural en la facultad de Bellas artes de la Universidad Complutense. Graduada en Bellas artes por la Universidad Rey Juan Carlos. Lleva toda la vida dedicándose a la pintura y ha participado en diversas exposiciones tanto pintando como fotografiando. Actualmente compagina la enseñanza de clases de dibujo y pintura con un máster en profesorado.