Nuestros Alumnos

Las clases están principalmente organizadas por edades:

ALUMNOS ADULTOS

Se consideran todos aquellos mayores de 18 años. Estás clases son personalizadas según las necesidades del alumno, independientemente de si tiene una formación o no ha dibujado nunca.

En el caso de alumnos de iniciación que se incorporan por primera vez en la escuela, se les hace un seguimiento personalizado observándolos primero como se desenvuelven mediante dibujos y bocetos del natural y dependiendo de la soltura que vayan mostrando con el paso de las clases, irán probando y desarrollando diferentes técnicas pictóricas.

Para todos aquellos alumnos de continuidad o que tienen diferentes niveles de formación, se les orienta según sus cualidades y aptitudes hacia las áreas de actividad con las que trabajen con mayor asiduidad o aquellas que, a elección del alumno, deseen practicar. Existen múltiples técnicas pictóricas que se pueden profundizar y con las que solemos trabajar y proponer al alumnado para motivar. Puede consultar algunas de ellas en el apartado «técnicas»de esta web.

No obstante, también se trabajará sobre aquellas técnicas que el alumno sugiera y desee practicar siempre y cuando se dispongan de los medios y herramientas necesarios.

Todos los alumnos podrán participar en las actividades y hacer uso de los recursos de la Escuela Municipal.

ALUMNOS JUVENILES (entre 12 y 17 años)

Se realizará siguiendo el mismo criterio usado con los alumnos adultos, pero adaptando la dificultad de la práctica acorde a la edad, nivel y conocimientos del alumno.

Con el propósito de mantener despierto su interés, también se realizaran diferentes trabajos y ejercicios tanto en el aula como fuera de ella relacionados con el arte y combinándolos con el habitual plan de trabajo anual.

Además, dado que entendemos que a estas edades muchos alumnos están decidiendo hacia donde encaminar su futuro profesional, ponemos especial atención en guiar y apoyar en caso de que lo necesiten, a aquellos alumnos que vayan a seguir desarrollándose en arte, creación, diseño, arquitectura…

ALUMNOS INFANTILES (entre 6 y 12 años)

Con los niños el programa de trabajo es similar al de los adultos y juveniles en el concepto de “Carácter Individual”. La diferencia es que también se organizan a lo largo del curso muchos trabajos y juegos para realizar en grupo, ayudándoles con ello a saber actuar y relacionarse con los demás de una manera más cómoda y didáctica.

Desglosamos el curso en tres trimestres, para facilidad de los alumnos, de manera que puedan relacionarlo con el curso escolar. A los largo de estos tres trimestres se realizarán diferentes actividades y trabajos así como exposiciones y excursiones…